Dirigido a: personas que ya han participado en carreras de 10 kilómetros y desean correr un medio maratón en menos de dos horas. Este plan puede ser realizado por personas que desean correr los 21 kilómetros por primera vez siempre y cuando su tiempo de 10 kilómetros sea de 55 minutos o menos. Duración: 12
Dirigido a: personas que tienen una base y desean correr los 10 kilómetros en tiempos comprendidos entre los 40 y 55 minutos. Son corredores que han participado varias veces en competencias de 10 kilómetros. Duración: 11 semanas Meta: Terminar una carrera de 10 kilómetros en un tiempo de 40, 45, 50 o 55 minutos. Semana
febrero 6, 2014
Dirigido a: principiantes que ya han completado una carrera de 5 kilómetros o son capaces de mantener una carrera continua por un tiempo superior a los 30 minutos. Duración: 8 semanas. Meta: terminar una carrera de 10 kilómetros. Consideraciones sobre el plan: Trote: Debes correr a un ritmo aeróbico, es decir, a un paso en
Ácido Láctico: se conoce así a la sustancia que se forma en los músculos gracias a la descomposición de la glucosa. Aeróbico: se refiere a los ejercicios que se realizan con una intensidad lo suficientemente fácil como para que llegue la mayor cantidad de oxígeno que requieren los músculos. Anaeróbico: ejercicios de alta intensidad que
febrero 6, 2014
Dirigido a: personas que ya han completado una carrera de 5 kilómetros y desean mejorar sus tiempos en esta distancia. Duración: 12 semanas. Meta: Mejorar el tiempo en los 5 kilómetros. Observaciones sobre el plan: Tiempo: se refiere al tiempo que deseas realizar. Define una meta realista, digamos mejorar en un 2-3% tu tiempo anterior.
Estás corriendo hace un tiempo y te está empezando a gustar; tu kilometraje semanal está en aumento y te sientes muy bien con tus nuevos hábitos deportivos. Tu compañero de corridas te propone inscribirte en tu primer carrera y en un momento de emoción, aceptas y se inscriben.Un par de días más tarde, el miedo
febrero 6, 2014
1. Ritmo cardíaco de reposo y ritmo cardíaco máximo. La frecuencia cardíaca se refiere al número de pulsaciones del corazón en un intervalo de tiempo, generalmente un minuto. Es conveniente tener una medida de este ritmo en reposo, el cual debemos tomar al momento de levantarnos de la cama. Luego de realizar un ejercicio físico
febrero 6, 2014
Cada día vemos más gente corriendo en calles y parques de nuestras ciudades. La mayoría comienza, como lo hicimos nosotros, sin guía ni asistencia pero sí con muchas ganas. Aquí colocamos un plan de iniciación para aquellas personas que aún no pueden mantener una carrera continua por más de 30 minutos, pero están altamente motivadas
febrero 6, 2014
Todo comenzó ese día en el que, sin importarte nada, saliste para comenzar a correr. Esa fue la primera de muchas victorias, ese día no se pegaron las sábanas, no importó el humo de los carros, decidiste fumar menos, te paraste frente al espejo con la convicción de que pronto desaparecerían esos rollitos y así,